Entrena Halterofilia en Sabadell

La halterofilia es un deporte que consiste en levantar el mayor peso posible desde el suelo hasta quedar completamente extendido con los brazos por encima de la cabeza. Estos levantamientos se pueden realizar de dos formas: en un solo movimiento, denominado «Arrancada» (o «Snatch»), o en dos tiempos, denominado «Cargada de dos tiempos» (o «Clean & Jerk»).

los dos movimientos de halterofilia

  1. Clean & Jerk (Cargada+Envión):

    1. Clean: Movimiento que comienza con la carga en el suelo, similar al peso muerto (deadlift), en combinación a un salto vertical, pasando por una sentadilla frontal (front squat), y acabando en posición levantado y erguida, con la barra (mayormente utilizada) reposando en los hombros.

    2. Jerk: Es un movimiento que comienza desde posición rack, siendo donde acabaría el Clean, para lanzar la barra y dejarla por encima de la cabeza (overhead).

    3. Los brazos deberán quedar extendidos y codos bloqueados, sin dejar lugar a ningún “press” o progresión de movimiento durante la ejecución, porque de lo contrario sería un “no lift”.

  2. ​Snatch (Arrancada): Es el otro gran movimiento que también se emplea en competiciones. Básicamente corresponde a llevar o mover el peso (la barra) desde el suelo hasta situarlo por encima de la cabeza, pasando por una sentadilla de arrancada (overhead squat).

¿Cómo puede ayudar la halterofilia?

La halterofilia se considera la máxima expresión de la potencia en un atleta, lo que nos hace mejorar en multitud de ejercicios, no solo en CrossTraining, sino también en cualquier disciplina deportiva.

 

Los entrenamientos van orientados a perfeccionar la técnica para, una vez pulida, ir aumentando la intensidad y mejorando los pesos que podemos levantar, siempre de una forma progresiva y segura. Pero no solo nos limitaremos a practicar estos dos ejercicios, existen multitud de gestos que nos ayudarán a que nuestra evolución sea siempre ascendente, personalizada y segura.

Basta de excusas: pruébalo gratis

© 2020 por CrossBox Line Sabadell